Fuentes de inspiración

CocaCola Typeface

CocaCola finalmente ha desarrollado su propia tipografía: TCCC Unity ( The Coca Cola Company Unity). Una tipografía hecha a medida, rica, con sustancia y carácter y por sobretodas las cosas, que mantiene la historia y esencia de la marca.
Cada letra, cuenta una historia distinta, inspirados en momentos de consumo, en la silueta de las botellas, etc.
Este gran trabajo claramente muestra la tendencia de las grandes marcas en buscar “condensar” su personalidad y mensaje en cada elemento de diseño… “Always CocaCola..” 🙂

Starbucks Korea

“Colorea tu vida en Starbucks!” En una colaboración con Pantone, Starbucks desarrolla una línea de papelería en colores pasteles.
Nos encantan las alianzas de dos marcas de identidad clara y potente, en una especie de cross selling de productos que magnifican la experiencia de los consumidores.

The New Retail

Sabemos que hoy los consumidores tienen más opciones que nunca, y por ende, la lealtad de marca se está debilitando, la tolerancia de los clientes es cada vez menor, mientras que sus expectativas y exigencias son cada día más altas.
Los consumidores hoy esperan experiencias a medida, tanto en tiendas como en venta online, tanto en el momento de compra como en el seguimiento post venta.
Desde las marcas, para lograr semejante objetivo, empezamos a sacarle el jugo a la tecnología y al big data, buscando la personalización en cada touchpoint.