Un toque de sabor a la experiencia online de un blog de cocina y gastronomía.

El lunes cierro el pico

Es el espacio donde los hermanos Marta y Javier Cocheteux dan rienda suelta a lo que más les gusta hacer, cocinar y disfrutar de la gastronomía. Se trata de un blog donde enseñan sus diferentes recetas y trucos de cocina para todo tipo de ocasión y un espacio donde cuentan sus experiencias gastronómicas personales allá donde van..

Potenciar la experiencia del blog de cocina y gastronomía, definiendo el concepto estratégico de marca y mensaje. re-diseñando y enriqueciendo la identidad visual del blog y experiencia de usuario.

Javier y Marta tienen esa magia de transmitir tradición y familia en cada plato, con algunos toques modernos y desenfadados que logran acercar a muchos a la cocina.
El objetivo del blog es mostrar, de manera cosistente y autentica, toda esa esencia.

Con el nuevo blog se busca salir del concepto amateur y dar un paso importante de calidad en imagen y contenido siendo una pieza clave de su proyecto. Unificando la identidad de marca, estilo y look and feel acorde al mensaje que se quiere transmitir.
Con respecto a la imagen de marca se mantienen los elementos del isologo original y se crean distintas aplicaciones para adaptarlo a diferentes usos para contenido físico y digital.
Siendo el gallo el símbolo familiar que une todos sus proyectos y la tipografía manuscrita la que transmite familiaridad y sencillez.

Blog

Se desarrollan nuevas pestañas del Menú para mejorar la navegación.
Dentro de la sección de “recetas” se incorporan filtros para personalizar y mejorar la búsqueda adaptada a los gustos de cada usuario.
En cada receta particular se incorpora la opción de compartir en redes sociales.
Se añade un apartado de «recetas similares” donde los usuarios pueden ver nuevas opciones relacionadas con el mismo estilo o concepto de cocina que está visualizando.
Se incluyen imágenes de cada uno de los pasos de las recetas para hacer más sencillo su desarrollo y más didactico.